qosIT desarrolla una cultura de empresa, una forma de trabajar y de tomar decisiones que permite:
- Crear una cultura de gestión integral fundamentada en la calidad del servicio, la protección ambiental y la seguridad de la información, formando y motivando al personal en relación a dar la mayor satisfacción posible a nuestros clientes, minimizando el impacto ambiental de nuestra actividad, mediante el control de nuestros aspectos ambientales significativos y los asociados al consumo racional de recursos naturales, la gestión eficiente de los residuos y la prevención de la contaminación, y de seguridad en la información.
- Asegurar la satisfacción de nuestros clientes y empleados ajustándonos a sus necesidades y teniendo en cuenta sus opiniones y requisitos en todo momento.
- Crear y fomentar un entorno de trabajo óptimo, donde todos los miembros de qosIT contribuyan a prestar servicios y crear soluciones con la máxima calidad, y que supongan un valor añadido para nuestros clientes.
- Lograr una competitividad elevada en nuestros mercados basada en la confianza y fidelización de nuestros clientes y en el compromiso y fidelización de nuestros empleados.
- Lograr que la seguridad de la información y el respeto a los datos personales sean una constante:
- Preservando la confidencialidad de la información y evitando su divulgación y el acceso por personas no autorizadas.
- Manteniendo la integridad de la información procurando su exactitud y evitando su deterioro.
- Asegurando la disponibilidad de la información en todos los soportes y siempre que sea necesaria.
- Minimizar el impacto de los aspectos ambientales y la prevención de la contaminación con el objetivo de mejora eficiente en el consumo de recursos y el reciclaje y reutilización de los residuos generados. Es de vital importancia la implicación del personal y de la dirección de la empresa.
- Trabaja por una temprana identificación y erradicación de las fuentes de los errores, siendo la prevención prioritaria frente a la corrección.
Así, qosIT se compromete a desarrollar, implantar, mantener y mejorar continuamente su Sistema de Gestión Integrado de Gestión (SIG) con el objetivo de la mejora continua en la forma en que prestamos nuestros servicios, en la preservación del medio ambiente y en la forma en que tratamos la información de nuestros clientes y nuestra organización. Por ello, es política de qosIT:
- Generar un marco de referencia para establecer anualmente objetivos, así como la orientación general de los principios de actuación, en relación con los procesos, la protección medioambiental y la seguridad de la información.
- Cumplir con los requisitos legales y reglamentarios aplicables, así́ como los compromisos de nivel de servicio adquiridos con los clientes, tomando medidas para la protección y salvaguarda ambiental, así́ como las obligaciones de seguridad contractuales.
- Realizar actividades de formación y concienciación en materia de los procesos de calidad, medio ambiente y seguridad de la información para todo el personal.
- Se desarrolle un proceso de análisis, gestión y tratamiento del riesgo sobre los procesos de la empresa, el medio ambiente y los activos de información.
- Se establezcan los objetivos de control y los controles correspondientes para mitigar los riesgos detectados.
- Se establezca la responsabilidad de los empleados en relación con:
- Comunicar las incidencias de seguridad rápidamente para su correcto tratamiento.
- Preservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los activos de información en cumplimiento de la presente política.
- Cumplir las políticas y procedimientos inherentes al Sistema Integrado de Gestión.
El Responsable de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad de la Información, es responsable directo del mantenimiento de esta política en cada una de sus áreas, prestando consejo y guía para su implementación y corrección ante desviaciones.