Logotipo qosIT


qosITconsulting
SEVILLA | NUEVA YORK
+34.900.848.508
info@qosit.eu
qosITconsulting
 
Presentado el barómetro de la conciliación de Andalucía

Presentado el Barómetro de la Conciliación de Andalucía

qosITconsulting recibe la renovación efr que otorga la Fundación Másfamilia con la máxima categoría como microentidad, denominada ‘Excelente – A’.

La Fundación Másfamilia, en colaboración con Cepsa y la Junta de Andalucía, ha presentado el ‘Barómetro de la Conciliación en Andalucía‘, informe que tiene el objetivo de conocer el estado y evolución de la conciliación a través de más de 90 indicadores sociales y empresariales, para analizar sus causas y proyectar sus consecuencias, a través de los cuales se obtiene el denominado ‘índice efr’.

El evento, que tuvo lugar el pasado 29 de mayo en Sevilla, en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), fue inaugurado por Luis Fernández-Palacios, Secretario General de CEA y contó con la presencia de Francisco José Martínez, Viceconsejero de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rafael Fuertes, Director General de Fundación Másfamilia, y Carlos Morán, Director de RRHH de Cepsa.

Así mismo, en la mesa redonda ‘La conciliación a debate’, moderada por Mabel Mata, periodista de Canal Sur, participaron Carlos Morán, Director de RRHH de Cepsa, Antonia Rubio, Directora General de Infancia y Conciliación, Isabel Arribas, Directora de Personas y Comunicación Interna de Admiral Seguros y Laura Baena, fundadora del Club de las Malas Madres, siendo el acto clausurado por Rocío Ruiz, Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

Presentación Barómetro efr con equipo qosITconsulting
De izquierda a derecha: Mª Eugenia López, Finance Director en qosITconsulting; Luis Fernández-Palacios, Secretario General de CEA; Encarnación Gago, Junior Data Scientist en qosITconsulting; Rafael Fuertes, Director General de Fundación Másfamilia; Julia Fernández, Manager efr en qosITconsulting;Juan Antonio Ruiz-Giménez, Director Comercial y de Relaciones Institucionales en qosITconsulting; Rocío Ruiz, Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y Carlos Morán, Director de RRHH de Cepsa.

qosITconsulting recibe el certificado de su renovación efr

Entrega renovación efr equipo qosITconsulting
Equipo qosITconsulting asistente al evento junto a
Rafael Fuertes, Director General de Fundación Másfamilia tras recibir el certificado de la renovación efr.

qosITconsulting, certificada ‘entidad familiarmente responsable’ desde 2015, ha asistido al evento representado por parte de su equipo para conocer de primera mano los resultados del Barómetro de la Conciliación en Andalucía, acto en el que también se ha procedido a entregar por parte de Rafael Fuertes, director general de la Fundación Másfamilia, el certificado de la renovación efr, que en esta ocasión ha alcanzado la máxima categoría como microentidad, denominada ‘Excelente- A’, y que solo 21 entidades ostentan a nivel mundial.

En palabras de Julia Fernández, Manager efr en qosITconsulting:

Es un orgullo recoger, como Manager efr y en nombre de todo el equipo, esta renovación de ‘entidad familiarmente responsable’ con la categoría de Excelente -A, ya que acredita el trabajo y el compromiso de qosITconsulting en su apuesta por un modelo de gestión basado en la conciliación.

Julia Fernández
Manager efr en qosITconsulting

Conclusiones del Barómetro efr en Andalucía

Destacamos algunos de los puntos clave de este informe (fuente: Fundación Más Familia, Barómetro de la Conciliación):

  • El estado de la conciliación en España y en Andalucía mejora y recupera el nivel anterior a la crisis. Si bien la percepción ciudadana al respecto, continúa siendo muy negativa.
  • El barómetro de la conciliación – índice efr Andalucía, que evalúa la evolución en el período comprendido entre 2008 y 2017, muestra un avance de 5,8 puntos con respecto a los datos iniciales de 2008.
  • En ambos casos, las mejoras en la parte social y en la empresarial son notables. Cabe destacar la mejora de indicadores como diversidad laboral y gestión de la conciliación entre las compañías.

Para qosITconsulting es una gran satisfacción formar parte del grupo de más de 600 empresas certificadas efr en todo el mundo. Agradecemos a la Fundación Más Familia su labor y promoción de este modelo empresarial que sin duda, fortaleze a las empresas poniendo el foco de atención en las personas.

Tags: