qosITconsulting Logo


qosITconsulting
SEVILLE | NEW YORK
+34.900.848.508
info@qosit.eu
qosITconsulting
 
Gran éxito de asistencia en la jornada 'Una visión práctica y operativa del Machine Learning' organizada por APD y qosITconsulting

Great attendance at the conference ‘A practical and operational vision of Machine Learning’, organized by APD and qosITconsulting

Los datos se han convertido hoy en día en el principal eje sobre el que giran las empresas a nivel mundial. No obstante, su gestión estratégica sigue siendo uno de los principales déficits para las organizaciones. Precisamente en este sentido, surge el Machine Learning como herramienta extremadamente útil para dar valor a esta información, siendo aplicable a una gran variedad de sectores tales como la Logística, el Turismo o la Ciberseguridad, entre otros.

Por este motivo APD y qosITconsulting han organizado la jornada ‘Una visión práctica y operativa del Machine Learning’, evento en el que se ha expuesto y analizado el impacto del Machine Learning en la empresa, así como la forma de integrar estas herramientas de manera eficiente en el curso diario de las organizaciones.

El evento, que tuvo lugar el pasado 3 de octubre en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga y Oya, en Sevilla, fue inaugurado por Felipe Medina, Director Zona Sur de APD, y Juan Carlos Rubio, Director de qosITconsulting.

El Machine Learning permite diagnosticar escenarios de negocio, predecir resultados de procesos críticos, y finalmente automatizar decisiones.

A continuación, Alfredo García, Data Science & Optimization Area Manager en qosITconsulting, fue el encargado de la ponencia ‘Qué es y qué no es Machine Learning’ adentrándose en el contexto del Machine Learning, Inteligencia Artificial y Deep Learning, así como analizando las tecnologías y soluciones que pueden requerir del Machine Learning: Big Data, Blockchain, Internet de las Cosas, Realidad Virrtual y Aumentada, etc. Tras esta introducción, pasó a detallar los casos de uso tan amplio que el Machine Learning tiene hoy en día, destacando algunos desarrollados por qosITconsulting tales como MathIT.Motus para el Ayuntamiento de Sevilla en el entorno de la movilidad urbana, o las soluciones MathIT.Agro y MathIT.Windfarm, en la predicción de producción de campañas agroalimentarias o de energía respectivamente. Para finalizar la exposición, explicó la hoja de ruta para comenzar una estrategia corporativa de Machine Learning a través de la metodología QML de qosITconsulting.

Alberto Ariza, Strategic Advisor – Business Developer en BigML, fue el encargado de presentar la ponencia ‘Herramientas que nos acercan al Machine Learning’, haciendo también un recorrido por la empresa a la que representa y de la que qosITconsulting es Sales & Delivery Partner.

Encarnación Gago, Data Science Consultant en qosITconsulting, fue la siguiente ponente, encargada de acercarnos a través de su ponencia ‘Machine Learning como elemento estratégico en la empresa’, cuál debe ser el objetivo de la implantación del Machine Learning en una organización, así como saber detectar la necesidad del negocio, recordando su gran valor en empresas tanto pequeñas como más grandes. A continuación, expuso una serie de casos de éxito en los sectores del Turismo, de la Manufactura, del Legal y en el de la Industria-Retail, para finalizar recordando la amplia posibilidad de casos de uso del Machine Learning.

Casos de uso del Machine Learning qosITconsulting
Casos de uso del Machine Learning – qosITconsulting

Juan Carlos Rubio, Director de qosITconsulting, tomó la palabra para finalizar la jornada, agradeciendo a APD, ponentes y asistentes su participación en este evento, recordando que el Machine Learning es un elemento clave en la transformación digital de la empresas, formando parte ya del presente, no del futuro y donde el punto de inflexión se encuentra en la creatividad, los datos y contar con un buen partner, como es el caso de qosITconsulting con BigML.

“¿Cuándo puedo iniciar mi proyecto de Machine Learning? Hoy. Con la utilización de metodologías sencillas, fiables, modulables y escalables. Cualquier organización, de cualquier sector y dimensión, puede iniciar el proceso de incorporación de las capacidades de Machine Learning a su negocio y comenzar a construir y evolucionar esta importante ventaja competitiva.”

Juan Carlos Rubio, Director de qosITconsulting.
qosITconsulting partner BigML
qosITconsulting, Sales & Delivery Partner partner BigML

A continuación se adjuntan algunas imágenes de la jornada: