qosITconsulting Logo


qosITconsulting
SEVILLE | NEW YORK
+34.900.848.508
info@qosit.eu
qosITconsulting
 

qosITconsulting commitment

qosITconsulting also participates in non-technological projects

Desde hace ya varios años, en qosITconsulting venimos colaborando con diferentes causas y proyectos solidarios. Hace unos meses tuvimos la suerte de encontrarnos en nuestro camino un proyecto que nos conmovió, y con el que no tuvimos dudas de colaborar desde el mismo momento en el que Manuel Soto nos lo presentara. Su hijo Manuel fue diagnosticado de cáncer con 11 años. A los dos años de lograr superarlo le detectaron un nuevo Linfoma de Hodgkin, y tuvo que volver a empezar, pero con gran esfuerzo lo venció de nuevo. Ahora, con 16 años, Manuel se enfrenta a otro gran reto, conseguir el mayor número de donaciones de médula ósea posible para que muchos niños puedan recuperarse como él lo hizo.

Con este objetivo, Manuel Soto (hijo) va a participar este año, junto a su padre, en la 31ª Edición del Marathon Des Sables como el corredor más joven de su historia, para sensibilizar a la población en la donación de médula ósea. El Marathon Des Sables es una de las carreras de larga distancia más duras que existen, con 6 etapas y 257 kilómetros a pie a través del desierto del Sáhara marroquí, en régimen de autosuficiencia.

Es en esta iniciativa donde nace este bonito proyecto, denominado “Manuel en Sables”. Un proyecto solidario de un chico que quiere enviar confianza a los que aún esperan un trasplante de médula para sobrevivir. Un mensaje a la sociedad para concienciar sobre la sencillez y eficacia de la donación de médula.

En qosITconsulting nos sentimos muy orgullosos de ser parte de este proyecto, ya no solo por ser uno de los principales colaboradores del mismo en cuanto a aportación económica, sino también por dejarnos participar a nivel humano, y haber sido recibido todo nuestro apoyo con tantísimo agradecimiento.

La presentación oficial del Marathon Des Sables 2016, aquí en España, tendrá lugar mañana día 11 de marzo en Barcelona. A ella asistirán tanto Manuel Soto padre, como Manuel Soto hijo, y corredores de la talla de Chema Martínez, Fernanda Maciel o Nicole Rivera, esperándose la asistencia de medios internacionales y amplia repercusión mediática.

Desde aquí nuestro más enérgico apoyo y ánimo a Manuel. Manuel, eres un valiente!!!!!!